Beneficios de Patinar

Beneficios de Patinar

Octubre 23, 2013

Además de ser entretenido, patinar en rollers (Patinar sobre ruedas) sirve para estar en forma, tonificar las piernas y bajar de peso. Quemamos las mismas calorías que al correr: unas 250-300 cada 30 minutos.

El patinaje sobre ruedas, que en muchas ciudades se ha convertido en todo un fenómeno de fitness y convivencia.

 Aquí te presentamos algunos de sus beneficios:

1. Aun a velocidad moderada, el patinaje nos brinda los mismos beneficios que un entrenamiento cardiovascular. De acuerdo con la asociación Roller Skating International, el ejercicio que se hace al patinar es equivalente al de correr a una velocidad igual o mayor a 10 mph.

2. En comparación con la carrera o la caminata, el patinaje provoca menos impacto en las articulaciones, por lo que puede convertirse en una buena opción para personas que tienen lesiones crónicas.

3. Los músculos del glúteo y la entrepierna (abductores), la cadera, la pelvis y la pantorrilla deben trabajar juntos para impulsarse hacia adelante y mantener el equilibrio. Por eso el patinaje resulta ideal para las mujeres. Al mejorar la irrigación sanguínea y la fuerza en el área de la pelvis, se previenen enfermedades ligadas a la vejiga y el aparato reproductor.

4. La coordinación es básica para poder avanzar en patines sin caerse. No importa si no se tiene gran destreza, por sí solo el cuerpo encuentra la manera de coordinar espalda, brazos, piernas y cadera. Sólo hay que dejarse llevar por la física natural del cuerpo.

5. Además de la fuerza, el patinaje sobre ruedas ayuda a construir músculos más resistentes, es decir que al trabajar junto con el sistema cardiovascular, la energía se almacena y se usa de manera más eficiente. Esto quiere decir que, conforme pasa el tiempo, uno puede patinar distancias más largas sin cansarse.

6. El patinaje no sólo es divertido, también ayuda a quemar calorías y tonificar los músculos. Por ejemplo, se pueden quemar 290 calorías en 30 minutos de patinaje suave y constante, y hasta 450 si se incrementa la velocidad y se usan varias técnicas.

7. Incluye en tu rutina ejercicios previos de calentamiento y, al terminar, de elongación. Eso se traduce en flexibilidad y estabilidad al patinar. Si es necesario, cuando acabes da un ligero masaje a tus músculos para mejorar la circulación y evitar que se acumule ácido láctico (responsable del dolor posterior al ejercicio).

8. Una de las grandes ventajas del patinaje es que aporta claridad mental. Elige una ruta segura y tranquila, es una excelente oportunidad para silenciar el ruido mental y reequilibrar los pensamientos.

9. ¿Prefieres patinar en grupo? En muchas localidades hay grupos de ciclistas y patinadores que se organizan para salir juntos un día a la semana. Casi todos los grupos tienen una página de facebook o un blog en donde aparecen los datos de encuentro y organización. Además de hacer ejercicio, te conectarás con la comunidad y fortalecerás tus vínculos.

10. El cuerpo no funciona por separado, los efectos del ejercicio repercuten a todos los niveles. Si el patinaje lleva al cuerpo a alinearse, equilibrarse y fluir con el movimiento, eso mismo ocurrirá con la mente y al interior del organismo. Busca el "sentido de alineación" que brinda el patinaje y disfrútalo.

Por: Luza Alvarado Fuente / Fuente: Yahoo Mujer

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